Lanzamiento: G. Cormann – Sartre. Une anthropologie politique (Anthropologie et philosophie sociale).

Sartre.  Une anthropologie politique (Anthropologie et Philosophie Social) (edición francesa) por [Grégory Cormann]

(Traducción Google Translate)

Este libro ofrece un recorrido por la obra de Sartre desde la constitución de su programa filosófico en los años 1920-1930 hasta las últimas consecuencias intelectuales que extrae de él, para la filosofía, la literatura y la política, en la década de 1970. de reconstituir en Sartre lo que se da como antropología política de las emociones, sigue a través de la historia del siglo XX, sus secuencias políticas, su «violencia» y sus luchas, especialmente descoloniales, las diferentes formas en que la fenomenología existencialista sartreana se ocupa de la crisis de la función intelectual que sigue, según la formulación de Enzo Traverso, a la guerra civil europea.

Ofreciendo, a partir de varios archivos, nuevas lecturas de las relaciones de la filosofía de Sartre con diferentes macizos del pensamiento contemporáneo, ya sea Bergson o Alain, Heidegger o Nietzsche, Freud y Ferenczi o Camus y Fanon, este libro es una invitación a otra historia política de la historia. XX XX siglo y, aún más, a otra historia intelectual poética que era guarnición inseparables. Por tanto, no puede dejar de extenderse a la situación que es nuestra. Más que un período de resignación, es más probablemente una época que se ve privada activamente de esta reserva de afectividad y poder político, que merece el nombre de conocimiento crítico.

Grégory Cormann enseña filosofía francesa contemporánea y filosofía social en la Universidad de Lieja, donde codirige el centro de investigación en filosofía política MAP-Materialidades de la política. Editor de varias obras inéditas de Sartre, sus contribuciones al estudio de las fenomenologías existencialistas se refieren a la violencia, el cuerpo y las
emociones y tienen como objetivo desarrollar una historia filosófica y política del pensamiento francés en el siglo XX.